QHSEC/ Calidad

SGC

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

I  M  P  L  A  N  T  A  C  I  Ó  N

El año 2012 la Empresa tuvo su primera inquietud por contar con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) acorde con la norma ISO 9001 en su versión 2008, para este fin se diseño la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad con base a los procedimientos e instrucciones operativas existentes estos documentos sirvieron de base para uniformar operaciones de la Empresa y fueron utilizados en la relación contractual con Minera San Cristobal, ellos marcaron un primer hito en el desarrollo de la Empresa.

En mayo del 2013 el tema de poder implantar un SGC con base en la norma ISO 9001 versión 2008 fue, no solo un proyecto sino un hito para la gestión 2014 encabezado por el Presidente Ejecutivo de SAN CRISTOBAL TESA, Raúl Quiroga Urquidi, quien consideró como estrategia implantar el sistema en los procesos involucrados en la prestación de los servicios de:OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LINEAS DE TRANSMISIÓN Y SUBESTACIONES ELÉCTRICAS”.

A partir de esta fecha se iniciaron reuniones de planificación con las distintas áreas de la empresa encabezadas por el Vicepresidente Ejecutivo a.i.  Guillermo Flores Calvo, en trabajo conjunto con las Superintendencias y los Regionales de Operación y Mantenimiento, capacitación, elaboración de documentos, implantación e inicio de la mejora continua  y sobre todo con el compromiso y apoyo de todo el personal, hicieron que este esfuerzo se convierta en una realidad.

C  E  R  T  I  F  I  C  A  C  I  Ó  N

Después de 18 meses de constante trabajo, la Empresa decidió certificar el sistema de gestión con el organismo internacional ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación), es así que la Empresa se sometió a la primera etapa de evaluación confiando en el trabajo realizado.

Esta actividad se realizó el día 14 de noviembre del año 2014, como resultado de este proceso la Empresa obtuvo 6 oportunidades de mejora las mismas que fueron inmediatamente gestionadas y constituyeron elementos de entrada para la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad es así que el organismo certificador determinó la procedencia de la segunda etapa de la certificación recomendando la realización de la Auditoria de Certificación.

Del 10 al 13 de marzo de 2015  se realizo la tan ansiada auditoria de certificación del sistema de gestión implantado al final de la misma recibimos gratamente los resultados de recomendación de certificación por parte del equipo auditor del ICONTEC, siendo para la Empresa un agente de motivación por la confianza brindada, que fortalece el compromiso nuestro con la calidad.

El 27 de marzo del año 2015 recibimos oficialmente los certificados de otorgamiento del organismo de certificación, el cual acredita la condición de cumplimiento de nuestro SGC con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 como constancia de logro alcanzado.

Este hito es el inicio de un proceso de cambios, mejora y empeño con el cual el PERSONAL DE SAN CRISTOBAL TESA está comprometido, trabajando día a día para poder mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, poder someternos con éxito a todas las auditorias de seguimiento y con el firme propósito de lograr la excelencia en nuestras actividades.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

CERTIFICACIÓN ICONTEC

ANEXO 1

CERTIFICACION IQNET